Política

Defensa de Martín Vizcarra: “La estrategia legal comprende un alejamiento de los temas políticos”

El letrado informó que ha asumido la defensa legal del exmandatario en las investigaciones de Las Lomas de Ilo y el Hospital de Moquegua, así como el caso Richard Cisneros.
11:59 horas - Martes, 17 Noviembre 2020

En entrevista con ‘Noticias Mañana’ con TVPerú Noticias, el abogado Fernando Ugaz, abogado de Martín Vizcarra, explicó luego que la Fiscalía active las investigaciones preliminares contra el expresidente, se encuentran esperando la citación para brindar sus descargos.

Asimismo, el letrado informó que ha asumido la defensa legal del exmandatario en las investigaciones de Las Lomas de Ilo y el Hospital de Moquegua, así como el caso Richard Cisneros.

[Lee también: Espinosa-Saldaña espera que el TC resuelva demanda competencial sobre vacancia este jueves]

Hay una línea transversal que hay que respetar, primero la total disposición del expresidente para con todas la investigaciones, segundo el apersonamiento que hemos tenido, nosotros al día siguiente que se dio la vacancia nos hemos realizado ante la Fiscalía, tercero hemos solicitado que nos den fecha para la declaración, cuarto hemos solicitado copias certificadas para acceder a la carpeta”, señaló.

Sobre el fallo del Tribunal Constitucional respecto a la demanda competencial de la vacancia, el abogado Fernando Ugaz evitó pronunciarse, pero reiteró que como el objetivo de la defensa es garantizar una investigación adecuada y con buena comunicación entre ambas fiscalías para esclareces los hechos.

Sobre sus opiniones políticas son muy propias del presidente, sería bueno consultarle los planes que tenga personalmente (…) En lo que corresponde a la estrategia legal, la estrategia contempla un alejamiento de temas políticos”, señaló.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina