Política

Decana del Colegio de Abogados pide se respete “orden jurídico” tras allanamiento

María Elena Portocarrero llamó a respetar la figura de la presunción de inocencia tras el allanamiento ordenado por el Ministerio Público.
10:13 horas - Miércoles, 21 Noviembre 2018

Por orden del juez Richard Concepción Carhuancho, la Fiscalía allanó el estudio de abogados Oré Guardia en el marco de las investigaciones por los aportes al partido Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular). Al respecto, la decana del Colegio de Abogados de Lima, María Elena Portocarrero, emitió un comunicado en el que pide respeto al derecho de la presunción de inocencia.

El allanamiento, solicitado por el fiscal José Domingo Pérez, se realizó con el objetivo de encontrar “libros y/o registros de contabilidad y administrativos del estudio Oré Guardia, que tengan relación al Partido Político Fuerza 2011 y Fuerza Popular, correspondientes a los años 2010 a 2016”.

[Lee más: INPE responde a Keiko Fujimori sobre pedido de Ana Herz]

Al respecto, María Elena Portocarrero resaltó la importancia de la presunción de inocencia a fin de que no se tomen decisiones equívocas por presión o situaciones coyunturales. Vía Twitter, aseveró que rechazan todo acto que limite o ponga en riesgo el desempeño de los funcionarios.

"Si nosotros estamos hablando de la presunción de inocencia, se parte del principio que la responsabilidad se prueba y la inocencia se presume. Todas las afirmaciones deben ser probadas. En mérito a la probanza luego se dará la sanción", señaló.

pic.twitter.com/XdelBcLtrh

— María Elena Portocarrero Decana CAL (@DecanaCALPortoc) 21 de noviembre de 2018



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina