Política

Darwin Espinoza en contra del confort parlamentario “luego de tumbarse un Gobierno”

Congresista opinó que se vayan todos los legisladores si la vacancia presidencial gana sus fueros.
7:19 horas - Martes, 15 Febrero 2022

El congresista de Acción Popular, Darwin Espinoza, explicó que deben irse todos los parlamentarios si acaso la vacancia presidencial luce el brillo opositor porque “es una posición muy cómoda permanecer en el Legislativo, luego de tumbarse un gobierno”.

“Es decir, no me gusta el presidente, no me gusta el gobierno, me pongo de acuerdo con la oposición y me tumbo todo para luego elegir lo que no me gustaba; pero hay que consultar a la población si está conforme con los congresistas que no quieren irse, señaló.

[Lee también: Presidente Castillo pedirá declarar en emergencia la salud y la educación en el país]

Creo que nuestra labor de fiscalización y de legislación va más allá. También pienso que no es el momento de ahondar más la crisis política que ha caracterizado estos siete meses, añadió. Pero, en cambio, resaltó que llama más la atención el enfrentamiento del Ejecutivo con el Legislativo que cualquier obra o proyecto que se haya promulgado.

Asimismo, consideró imperativo que las fuerzas políticas viren hacia la original propuesta electoral que fue una feria de promesas, en lugar de tramar una vacancia presidencial.

Me refiero a las propuestas que han hecho en campaña para fortalecer el sistema democrático y también para hacer una oposición constructiva. Parece que no se ha aprendido del pasado inmediato en el que tuvimos un Congreso que obstruía o que se oponía a todo lo que el Ejecutivo realizaba”, manifestó.

En ese sentido, cree que es necesario mostrar una madurez política y poner los buenos oficios y el hombro para salir adelante “porque lo que vemos son enfrentamientos constantes entre el ejecutivo y el legislativo”, puntualizó.

Obviamente el país ni ningún otro aguantará cinco años de crisis política y de enfrentamientos. Ya sabemos lo que pasó en el gobierno anterior y, seguramente, pasaría lo mismo con el cierre del Congreso o vacancia presidencial”, sentenció.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina