Política

Daniel Salaverry pedirá que le levanten el fuero para enfrentar investigación de Fiscalía

Consultado respecto a la inmunidad dijo que ahora los congresistas no podrán ser investigados bajo ningún concepto.
21:28 horas - Lunes, 13 Julio 2020

El expresidente del Congreso Daniel Salaverry pedirá a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que le levanten el fuero para enfrentar la denuncia constitucional que presentará en su contra la Fiscal de la Nación.

En diálogo con Cara A Cara dijo que se enteró que el Ministerio Público presentará una denuncia constitucional en su contra por los dos presuntos delitos de informes de gastos de representación en los que incurrió durante su ejercicio de titular del Legislativo.

[Lee también: Defensor del Pueblo: Podría haber un gran ausentismo en elecciones del 2021]

Entiendo el rol de la Fiscalía que tiene que investigar estos hechos, en ese sentido voy a colaborar porque no tengo ningún problema. No me voy a amparar en ningún ningún antejuicio, para asistir al aclarar el tema como lo hice en su momento, aseveró.

Consultado en torno a la inmunidad parlamentaria, dijo que el tema ha traído más desconfianza del pueblo que beneficios. Los actuales congresistas han fortalecido la inmunidad parlamentaria al tratarla y ahora no podrán ser investigados bajo ningún concepto, expresó.

Al comentar el papel del actual Parlamento dijo que iniciaron con medidas populistas porque se decían que oían al pueblo, pero hay que tener cuidado porque al dictar leyes económicas nos pueden llevar de los aplausos a las lágrimas, indicó.

Consultado respecto al Pleno descentralizado que se realiza en Trujillo, dijo que es bueno descentralizar, pero en este momento el impacto que tiene con la situación que atravesamos es casi nulo.

En torno a las elecciones generales del año siguiente, no descartó alianzas, ya que debido a los problemas de la pandemia no ha podido seguir con el trabajo político para consolidar su agrupación Perú Firme.

La alianza con la agrupación Restauración Nacional quedó en nada, pero con miras a los comicios del 2021 esa podría ser una opción. Sin embargo, hay que evaluar todos los escenarios, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina