Política

Consejo de Ministros invoca a mantener el equilibrio ante próximas elecciones

14:30 horas - Sábado, 19 Septiembre 2015

El jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, formuló hoy un llamado a todos los sectores de la sociedad y del Estado, a fin de mantener el equilibrio necesario en estos tiempos, más aún cuando se aproxima un proceso electoral.

"Debemos trabajar juntos hacia el desarrollo del país, fortalecer el sistema democrático, el orden constitucional y autonomía de poderes", manifestó.

Al leer un pronunciamiento público junto a su equipo ministerial, tras una sesión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno, recordó que el Gobierno respeta los principios democráticos como la libertad de opinión y expresión pero también defiende la libertad y derecho de la población a estar informada.

Cateriano consideró que la clase política, gremios empresariales y periodísticos deben colaborar para fortalecer la confianza de la población en sus instituciones y respetar la autonomía de los poderes, sin intervención ni presión.

"El Gobierno trabaja incansablemente en la tarea de sacar adelante al Perú y darle una oportunidad de surgir a cada uno de los peruanos, hemos logrado consolidar en el país una política social y educativa importante y un crecimiento económico sostenible, pese a un contexto internacional adverso", indicó.

Sostuvo que aún queda camino por recorrer y se seguirá avanzando "a pesar de la turbulencia política existente que no toma en cuenta las necesidades del pueblo".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina