Política

Consejo de Ministros evalúa declarar en emergencia distritos de Amazonas, Ayacucho y Piura por intensas lluvias

El presidente de la república, Pedro Castillo, lidera la sesión en Palacio de Gobierno.

Foto: Presidencia Perú

Foto: Presidencia Perú
11:06 horas - Miércoles, 30 Marzo 2022

El presidente de la República, Pedro Castillo, lidera desde esta mañana la sesión del Consejo de Ministros, en la que se evalúa declarar en emergencia algunos distritos de las regiones Amazonas, Ayacucho y Piura, para atender los daños provocados por las precipitaciones pluviales.

El Consejo de Ministros también analizará modificaciones al Decreto de Urgencia N° 076-2020, que dicta medidas complementarias destinadas al financiamiento de la micro y pequeña empresa del sector Turismo para la reducción del impacto del COVID-19 y otras medidas.

[Lee también: Perú sigue soñando con el Mundial de Qatar: Ganó 2 a 0 a Paraguay y clasificó al repechaje]

A propuesta del Ministerio de la Producción, se verá el proyecto de ley que regula la potestad fiscalizadora y sancionadora de esta cartera para la autorización de plantas dedicadas a las actividades productivas industriales relativas a los vehículos de transporte terrestre.

Asimismo, se debatirá el proyecto de decreto supremo que aprueba la sección primera del Reglamento de Organización y Funciones del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad, propuesto por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

De igual modo, se verán proyectos de resolución suprema mediante los cuales se accede a la solicitud de extradición activa de cuatro ciudadanos de los países de España, Bolivia y Argentina, para ser procesados en el Perú por diversos delitos, planteados por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

También, el Ministerio de Salud presentará un informe acerca de la situación actual de la pandemia y el avance del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

Por su parte, los ministerios de Economía y Finanzas, de Desarrollo Agrario y Riego y de la Producción informarán sobre las razones y acciones realizadas frente al alza del precio de los alimentos de la canasta básica familiar.

En la sesión participan el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, y los ministros de Estado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina