Política

Consejeros Morales y Marcelo se reafirman en la posición de no renunciar al CNM

18:21 horas - Jueves, 19 Julio 2018

Baltazar Morales Parraguez y Hebert Marcelo, integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), se reafirmaron en su posición de permanecer en sus respectivos cargos.

Morales dijo que “el presidente del CNM renunció y nosotros no queremos hacer eso. Por su parte Marcelo señaló “yo particularmente me reafirmo en esa posición porque es una posición de conciencia y la mantengo hasta mañana”.

[Lee también: Tres miembros del Consejo Nacional de la Magistratura renuncian a sus cargos]

Marcelo indicó que “si mañana se produce la remoción, simplemente nos iremos y dejaremos el cargo. Si nosotros nos vamos tienen que venir los accesitarios. Nos iremos para ejercer la función que nos corresponde en el otro lado de nuestras vidas”, recalcó.

Respecto a lo que le pidió el congresista Becerril dijo que no lo consideraba una presión. “A mi no me puede presionar nadie. Se produjo un diálogo, hizo llegar su propuesta y yo la rechacé. Si me hubiera presionado, lo habría denunciado”, añadió.

Marcelo al ser consultado acerca de su visita a la casa del juez Walter Ríos aseguró que no conocía que iban a la vivienda del magistrado. Culminada la ceremonia de la Corte Superior de Justicia del Callao nos invitaron a hacer un brindis, pensé que era un lugar público. Por cortesía expresó que aceptó, pero que procedió a retirarse muy rápido.


CNM

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina