Política

Congreso suspende 120 días a Abugattás por difundir al Perú sesión ‘secreta’

20:28 horas - Jueves, 12 Noviembre 2015

El Pleno del Congreso aprobó hoy suspender por 120 días al congresista Daniel Abugattás, de Gana Perú, por transmitir la sesión secreta en la que se desestimó una recomendación de la Comisión de Ética Parlamentaria contra el legislador Wilder Ruiz.

El presidente del Congreso, Luis Iberico, explicó que la sanción contra Abugattás, que obtuvo 51 votos a favor y 34 en contra, fue infringir el Reglamento del Poder Legislativo, según el cual los parlamentarios al jurar su cargo, se comprometen a guardar el secreto de las sesiones privadas.

El Pleno del Congreso, en sesión reservada, desestimó hoy el informe de la Comisión de Ética Parlamentaria que recomendaba suspender por 120 días a Wilder Ruiz, acusado de despedir a una trabajadora de su despacho en estado de gestación.

Desestimado el informe, Abugattás transmitió un video en vivo de dicha sesión usando la cámara de su celular.

Según dijo, actuó de ese modo para exponer ante el país entero la decisión del Pleno sobre el caso Ruiz, a la cual calificó de vergonzosa.

Dato: El legislador Abugattas indicó que jamás fue notificado, de qué se le acusaba y recibió el apoyo de la agraviada Daniela Silva. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina