Política

Congreso: moción de vacancia se evaluaría la primera semana de noviembre

Durante la sesión del Pleno, el titular del Parlamento, Manuel Merino De Lama, dio cuenta de la moción.
12:00 horas - Jueves, 22 Octubre 2020

La Junta de Portavoces del Congreso acordó dar cuenta sobre la moción de vacancia presidencial este jueves ante el pleno del Legislativo. Sin embargo, la votación de la admisión se realizará en la siguiente sesión.

Durante la sesión del Pleno, el titular del Parlamento, Manuel Merino De Lama, dio cuenta de la moción y señaló que es habrá una semana de representación, tras ello, el 4 de noviembre un pleno descentralizado en Abancay.

[Lee también: Mesías Guevara: “No atentemos contra la gobernabilidad”]

Según explicó, el segundo vicepresidente del Parlamento, Guillermo Aliaga, el reglamento del Congreso indica que primero se da cuenta de la moción y en la próxima sesión se pondría a debate la admisión.

En ese sentido, estimo que la votación de la moción de vacancia se daría la primera semana de noviembre, siendo la próxima sesión, la que se realizará en Abancay. Sin embargo, recalcó que esto depende de la Presidencia del Legislativo, que maneja la agenda.

 “Lo que establece el reglamento es que en el siguiente pleno se tendría que votar la admisión (...) Teniendo en cuenta la semana de representación, tendría que ser el siguiente pleno más cercano, sería el de Abancay, pero eso está 100% en manos de quien preside la Mesa Directiva en ese momento”, sostuvo.

El legislador Guillermo Aliaga indicó que considera inoportuno que durante el pleno descentralizado se vea este tema debido a que durante estas sesiones se ven temas relacionados con la jurisdicción.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina