Política

Congreso debatirá este jueves reforma sobre financiamiento a partidos políticos

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, anunció que el jueves en la mañana se desarrollará una sesión solemne por el 198º aniversario del Congreso y en la tarde continuará el debate de esta reforma.

Pleno del Congreso se reúne este jueves. (Foto: Andina)

Pleno del Congreso se reúne este jueves. (Foto: Andina)
8:48 horas - Miércoles, 16 Septiembre 2020

El Congreso de la República, mediante el Pleno, pasó a un nuevo cuarto intermedio el dictamen que modifica el financiamiento de los partidos políticos y acordó continuar con el debate de un nuevo texto sustitutorio el próximo jueves.

Durante la discusión del texto sustitutorio presentado por el presidente de la Comisión de Constitución, Omar Chehade, legisladores de las bancadas Fuerza Popular, Acción Popular, Unión por el Perú y Podemos Perú plantearon observaciones al documento.

[Lee también: Exdefensor del Pueblo: “Ha habido un intento de un golpe desde el Congreso de la República”]

Una de las interrogantes planteadas por la congresista Martha Chávez (FP) y Carlos Almerí (UPP) está referida a la suspensión de una organización política por la reincidencia en infracciones muy graves.

Chehade recordó que hubo corrupción en el financiamiento a los partidos políticos que deben ser sancionados, por lo que pidió a los parlamentarios alcanzar sus planteamientos para perfeccionar el texto sin afectar la estabilidad de los partidos, pero tampoco sin que ello implique la impunidad.

“Estoy de acuerdo con aplazarlo hasta el jueves, no hay más tiempo para postergar el debate del financiamiento, el 28 es el plazo máximo para las reformas de cara a las próximas elecciones, les pido que hagan llegar mañana sus propuestas finales”, epresó.

Tras estas posiciones, el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, anunció que el jueves en la mañana se desarrollará una sesión solemne por el 198º aniversario del Congreso y en la tarde continuará el debate de esta reforma.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina