Política

Congreso condecora a cardenal Cipriani con Medalla de Honor en grado de Gran Cruz

14:06 horas - Miércoles, 30 Mayo 2018

En mérito a su destacada vida pastoral y labor evangelizadora, a su trayectoria como Primado de la Iglesia Católica en el Perú y por su compromiso con la paz en el Perú, el Congreso de la República condecoró al cardenal Juan Luis Cipriani con la Medalla de Honor en el grado de Gran Cruz.

La ceremonia especial fue encabezada por el presidente del Congreso, Luis Galarreta Velarde, y se realizó en la Sala Raúl Porras, con presencia del Nuncio Apostólico, el embajador Alfonso Rivero Monsalve, congresistas, sacerdotes y religiosas.

[Lee también: Contralor anuncia auditoría profunda en el Congreso para el segundo semestre]

En su discurso de orden, el titular del Parlamento dijo que la figura del cardenal estuvo presente en los momentos más difíciles que se vivió en Ayacucho enfrentando el terrorismo con su mensaje de paz y haciendo obra con los pobres.

Tras recibir la Medalla de Honor y el diploma respectivo, Cipriani señaló que la misión de la Iglesia es dar un mensaje de paz. “El Perú nos obliga a llegar al Bicentenario unidos, el amor a la patria es una de las señales que marca el nombre de la Iglesia”, precisó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina