Política

Congreso: Comisión de Ética aprobó iniciar investigación contra Digna Calle

Digna Calle, parlamentaria de Podemos Perú, es cuestionada por encontrarse fuera del país desde hace más de cuatro meses. La comisión también inició una investigación contra el congresista Edgar Tello.

Foto: Congreso

Foto: Congreso
18:58 horas - Lunes, 5 Junio 2023

La Comisión de Ética del Congreso de la República aprobó este lunes iniciar una investigación preliminar a la congresista de Podemos Perú, Digna Calle Lobatón, quien permanece fuera del país desde hace más de cuatro meses.

La parlamentaria se encuentra en Estados Unidos, sin embargo, aún participa de forma virtual en las sesiones de comisiones y del Pleno. Cabe precisar que esta medida fue aprobada en la Comisión de Ética con 13 votos a favor y 1 abstención.

[Lee también: Fiscalía llegó al Fondo Mi Vivienda por presunta capacitación a directores antes de ser nombrados]

Durante el debate en el grupo de trabajo, la legisladora de Cambio Democrático, Ruth Luque, señaló que votó en abstención pues considera que el cumplimiento de la presencialidad es “responsabilidad de la Mesa Directiva”. "No me parece que se concentre en una persona cuando todo este tiempo se ha permitido", dijo.

Mientras que la parlamentaria fujimorista, Rosangella Barbarán aseguró que Calle estaría incurriendo en una “mala utilización” de la virtualidad.

"Su mensaje era que no toleraba, no soportaba ser parte de este Congreso. ¿Cómo es posible que siga emitiendo juicios, siga enviando información sobre el quehacer político si ella misma ha dado conocer que no quiere continuar en el cargo de congresista?", cuestionó la fujimorista.

ÉTICA APROBÓ INVESTIGAR A EDGAR TELLO

La Comisión de Ética Parlamentaria también aprobó, con 14 votos a favor y una abstención, iniciar indagación preliminar al congresista del Bloque Magisterial, Edgar Tello, por presuntamente solicitar un donativo para ayuda humanitaria de $8 000 a la embajada de Taipei y hostigar laboralmente a una extrabajadora gestante.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina