Política

Política

Congresistas del Partido Morado solicitan la conformación de un grupo parlamentario especial

“Requerimos se garantice la igualdad de nuestros derechos congresales y el ejercicio pleno de nuestras funciones”, pidieron los legisladores del Partido Morado.
18:15 h - Sáb, 8 Ene 2022

Los congresistas Susel Paredes, Flor Pablo y Edward Málaga han solicitado a la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, poder conformar entre ellos el grupo parlamentario especial “Partido Morado”.

Asimismo, “requerimos se garantice la igualdad de nuestros derechos congresales y el ejercicio pleno de nuestras funciones; entre ellas, presentar proyectos de ley, participar en la junta de portavoces, tener representación en la Comisión Permanente y ser miembros titulares en comisiones.

[Lee también: Gobierno declara el 2022 como "Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional"]

A través de un comunicado, se señala que los congresistas del Partido Morado “nos debemos a nuestros electores y al mandato de la representación nacional. Por ello, seguiremos defendiendo las reformas y las políticas públicas, desde nuestro rol fiscalizador y de control político en todos los niveles y poderes del Estado.

“Reafirmamos nuestro compromiso con el fortalecimiento de la democracia, la gobernabilidad y el respeto a las instituciones, añadió.


Peruano opina