Política

Congresista Robles dijo que acusación por supuesta traición a la patria contra Castillo es un derivado del odio

Agregó que se trata de una acusación sin pies ni cabeza.
6:00 horas - Miércoles, 16 Noviembre 2022

La congresista de Perú Libre, Silvana Robles, dijo que el informe de acusación por presunta traición a la patria remitido a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales “es un derivado del odio que tiene la actual mayoría congresal con respecto a una acusación sin pies ni cabeza hacia el presidente Pedro Castillo.

Señaló que configurar una acusación frente al artículo 117 “cuando sabemos que son sólo cuatro los motivos por lo que se puede acusar al mandatario, pero coger esta figura de traición a la patria de forma amañada por una entrevista que brindó el presidente Castillo al periodista de CNN en español, Fernando del Rincón, me parece una forma que ha encontrado la derecha para mostrar todo su odio y potencial como mayoría para llegar al punto que han llegado y vergonzosamente el procurador del Congreso ha tenido que sustentar esta acusación”, manifestó.

[Lee también: Congreso acepta solicitud del presidente Castillo y reprogramará sesión de Comisión Permanente]

Consideró como un abuso de poder el que se tiene “con una correlación mayoritaria totalmente negativa de ultra derecha, conlleva a esta acusación constitucional y ponernos ante los ojos del mundo y ante los ojos de los peruanos tan vergonzosa”.

Al ser consultada por las opiniones de su homóloga Norma Yarrow el pasado 5 de noviembre, dijo que “este es el nivel de léxico de un sector de la ultra derecha fascista en el Congreso y es penoso que se vierta en perjuicio a un primer mandatario. Si bien está siendo investigado el presidente por el Ministerio Público, pero existe la presunción de inocencia y nadie es culpable hasta que no sea sentenciado”, agregó la legisladora.

Si el presidente hiciera eso contra un congresista, salta la mayoría. Definitivamente, todo acto de violencia no cabe en democracia y si existe un fuero para debatir es el Congreso de la República. Las ideas se combaten con ideas, precisó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina