Política

Comisión Permanente aprueba inhabilitar a Martín Vizcarra por cinco años

Con 23 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, fue aprobada la inhabilitación. Denuncia constitucional fue sustentada por el parlamentario Fernando Meléndez.

(Foto: Andina)

(Foto: Andina)
18:52 horas - Martes, 20 Julio 2021

La Comisión Permanente del Congreso aprobó este martes el informe que recomienda la inhabilitación para el ejercicio de la función pública por cinco años Martín Vizcarra, en su calidad de extitular del MTC.

Con 23 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, fue aprobada la inhabilitación.

[Lee también: Presidente Sagasti invita a Pedro Castillo a Palacio de Gobierno]

Cabe mencionar que la sanción se basa en la infracción al artículo 126 de la Constitución, respecto a la prohibición en la dirección o gestión de empresas y asociaciones privadas. 

Asimismo se decidió que el parlamentario ponente Fernando Meléndez, sea el encargado de exponer la acusación constitucional ante el Pleno. La presidenta de la Comisión Permanente, Mirtha Vásquez, indicó que si bien no habrá sesión del Pleno y que el mencionado congresista no estará en el siguiente Congreso, "era necesario cumplir con el reglamento" y así terminar el procedimiento.

Meléndez, durante la presentación del informe final, señaló que se demostró la naturaleza legal del vínculo existente entre Vizcarra con la empresa CyM Vizcarra..

De igual forma, se demostró que como titular del MTC, omitivó informar la vinculación con la citada empresa.

Finalmente, no se pudo probar que en su calidad de exministro haya favorecido a la empresa Obrainsa.

Con información de Andina.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina