Política

Comisión de Ética cita a congresista José Luna Gálvez por “empleados fantasmas”

Convocatoria está fijada para las 17:00 horas
11:27 horas - Martes, 19 Mayo 2015

La Comisión de Ética del Congreso citó para este lunes al congresista de Solidaridad Nacional, José Luna Gálvez, a fin de que explique la supuesta contratación de "empleados fantasmas" en su despacho, informó hoy el titular de este grupo parlamentario, Rogelio Canches.

El nuevo presidente de esta comisión, señaló que la convocatoria está fijada para las 17:00 horas, dado que  “es importante que todo parlamentario brinde su versión ante una denuncia”.

Precisó que hoy mismo estará remitiendo la convocatoria, como uno de los primeros actos formales que cumplirá, tras ser elegido ayer como titular de la Comisión de Ética Parlamentaria, en reemplazo de su colega, Humberto Lay, que dimitió para dedicarse a su postulación presidencial.

“No nos vamos a partidirizar ni a blindar a nadie”, señaló, tras recordar que la máxima sanción que recomienda este grupo de trabajo es la suspensión por 120 días y la acusación constitucional de los legisladores que son hallados responsables de incumplir con el Código de Ética Parlamentaria.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina