Política

Chávez: “Ni de Merino ni de Lescano, soy belaundista; por eso recibo el respaldo mayoritario en AP”

Aspirante a dirigir Acción Popular lidera las votaciones internar con el 40 % del universo de votación y con una diferencia sustantiva sobre otros tres rivales de 1 500 votos.
7:55 horas - Viernes, 22 Octubre 2021

El candidato a la secretaría general de Acción Popular (AP), Julio Chávez, dijo que lidera la votación con 7 500 votos, un 40 % del universo de votación; además de una diferencia sustantiva de 1 500 votos sobre las otras tres listas que se presentaron en las elecciones internas de AP.

Acción Popular ha celebrado el pasado 25 de setiembre una fiesta democrática. Han votado más de 20 mil militantes de todo el país para renovar nuestros cuadros dirigenciales a nivel nacional, departamental, provincial y distrital”, manifestó.

[Lee también: Congreso aprueba permiso de viaje del presidente Pedro Castillo a Bolivia]

Dijo que hace unos días entregaron los números conforme a sus actas, que son las mismas del comité nacional electoral “en el que marcábamos una diferencia sustantiva de 1 500 votos por delante del que figura segundo”.

“Pero obviamente hemos puesto la atingencia de que había algo de 700 votos más o menos que estaban en disputa por apelaciones, recursos de nulidades que siempre se presentan en todo proceso, añadió.

Resaltó que esperan tres resoluciones, de tres mesas, y puede decirse que “ya casi todo se ha resuelto y a pesar que ha salido adverso esos pronunciamientos, seguimos a favor con la diferencia de votos”.

“Los resultados de estos comités electorales departamentales han ratificado que tenemos ventaja sobre el segundo lugar. Estamos en la etapa de consolidación nacional que viene a ser la suma de los finales departamentales. En algunos gano, en otras pierdo, pero entre las sumas y restas el resultado es a favor de nosotros, agregó.

Ni de Merino ni de Lescano, respondió el candidato a dirigir AP. Tajantemente se autodefinió como belaundista. Que es por esta línea que marcó el líder histórico del partido que la mayoría lo ha elegido para que AP vuelva a una posición política de centro.

Explicó que toda sociedad convive con los polos de la izquierda y de la derecha. Por eso es que AP tuvo ambas líneas políticas que se enfrentaron y dejaron sin dirigencia por siete años al partido de Fernando Belaunde Terry.

“Esa confrontación de los polos ha ocasionado que por 7 años el partido no tenga dirigencias, porque hubo dos grupos en el partido que han antagonizado, que se han peleado, se han disputado el control de AP y no han permitido, el uno al otro, reconocerse por igual, remarcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina