Política

César Hinostroza: Fiscalía allana vivienda del ex juez supremo

11:28 horas - Miércoles, 7 Noviembre 2018

La Fiscalía Suprema Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos allana la casa del ex juez supremo César Hinostroza Pariachi.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público informó que la diligencia está a cargo del fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón.

[Lee también: César Hinostroza: conoce el centro de reclusión del exmagistrado]

Hinostroza Pariachi, quien en la actualidad cumple mandato de prisión provisional en una cárcel de España, es investigado por los delitos de patrocinio ilegal, negociación incompatible, tráfico de influencias y organización criminal.

Cabe indicar que ayer la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema declaró procedente la solicitud de extradición activa del ex juez supremo formulada por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, la misma que está dirigida al Reino de España.

En la resolución, que consta de 43 páginas, la sala suprema señala que están cumplidas las exigencias materiales y formales que contiene el Tratado de Extradición celebrado entre el Perú y España suscrito en 1989 y que entró en vigencia en 1994.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina