Política

César Hinostroza asegura que salió del país con un pasaporte ordinario

Además, el exjuez supremo negó haber pedido favores de Fuerza Popular.
9:49 horas - Miércoles, 26 Junio 2019

El exjuez supremo César Hinostroza se pronunció desde España y afirmó que no recibió favores del exembajador César Enrique Bustamante Llosa para salir del Perú, esto debido a unos audios que revelan que se comunicó con el funcionario para discutir sobre su pasaporte diplomático.

En entrevista con RPP, Hinostroza aseguró que salió del país con su pasaporte ordinario. Sin embargo, confirmó que se reunió con César Enrique Bustamante en España. 

[Lee también: Mercedes Aráoz destaca urgencia de reformas electorales]

"Se está diciendo que el pasaporte que tramité ante Cancillería habría servido para salir por Tumbes. Totalmente falso. Yo he salido con el pasaporte ordinario que utiliza cualquier ciudadano", señaló.

Sobre la 'señora K' y Fuerza Popular

Por otro lado, el exmagistrado recalcó que no recibe favores de Fuerza Popular. "Yo no cuido a nadie, yo me cuido a mí mismo. No he hecho ningún tipo de favor a nadie, menos a Fuerza Popular, ni he merecido ningún favor de ellos", agregó.

Además, César Hinostroza indicó que lo que él diga sobre la 'señora K', quien presuntamente sería Keiko Fujimori, es intrascendente.

"Porque los medios de comunicación, los fiscales, los jueces que están enviando a prisión preventiva a mucha gente,  el Parlamento (...) todos dicen que la 'señora K' es la señora Kieko Fujimori, nada importa lo que diga yo ahora".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina