Política

César Acuña pide perdón al país desde lo más profundo de su corazón

Manifestó asimismo su felicitación a los jóvenes, "quienes lo han dado todo para dejarnos en claro que urge una apertura política de los poderes del Estado a la sociedad".
18:47 horas - Domingo, 22 Noviembre 2020

El líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, pidió perdón al país desde lo más profundo de su corazón trasla crisis política que se vivió y que concluyó con la renuncia de Manuel Merino a la Presidencia de la República.

En un pronunciamiento dado a conocer en las redes sociales, Acuña manifestó asimismo su felicitación a los jóvenes, "quienes lo han dado todo para dejarnos en claro que urge una apertura política de los poderes del Estado a la sociedad".   

[Lee también: Congreso: cancelan conferencia de Manuel Merino en la sede del Legislativo]

Acuña no niega el papel de su bancada en la vacancia de Martín Vizcarra, pese a su compromiso, pero busca aclarar su postura indicando que la gran mayoría de la bancada de APP decidió votar en función de su conciencia.

"Nuestro partido es una organización democrática y no está demás recordar que los congresistas de la República no están sujetos a mandato imperativo", arguyó.

Sobre las investigaciones en torno a la muerte de Bryan e Inti, el líder de APP indicó que "no deben implicar a una acusacion generalizada de la Policía Nacional del Perú, en su gran mayoria, compuesta por jóvenes valientes como aquellos que salieron a marchar democraticamente".

En el pronunciamiento, Acuña adelantó que su agrupación política dará el voto de confianza al gabinete ministerial que preside Violeta Bermúdez, porque señaló que no hay tiempo que perder, porque el país requiere que todos los actores políticos trabajen en conjunto.

(Foto: Andina)


APP

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina