Política

César Acuña: “Acatamos y respetamos la decisión soberana del pueblo”

“Reconocemos los resultados publicados por la ONPE, los cuales definen que habrá una segunda vuelta, luego de una campaña atípica y accidentada”, dijo el candidato de Alianza Para el Progreso.
13:30 horas - Lunes, 12 Abril 2021

El candidato de Alianza Para el Progreso, César Acuña, dijo reconocer los resultados publicados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y que acatará y respetará la “decisión soberana del pueblo”.

Agradeció y felicitó la participación de la ciudadanía en el proceso de votación de ayer 11 de abril. “Ha asistido a cumplir con su deber cívico, lo cual demuestra el gran compromiso del pueblo peruano con nuestro sistema democrático”, dijo.

[Lee también: Titular del JNE señala que en mayo se conocerá a candidatos que pasan a segunda vuelta]

“Reconocemos los resultados publicados por la ONPE, los cuales definen que habrá una segunda vuelta, luego de una campaña atípica y accidentada dadas las condiciones de la emergencia sanitaria”, agregó.

Asimismo, indicó que acatará y respetará la “decisión soberana del pueblo, al cual nos debemos y representamos. Esta votación, a pesar de que se señalaba lo contrario, demuestra y ratifica que Alianza Para el Progreso es una de las principales fuerzas políticas del país.

“Con un protagonismo indiscutible que se plasma, según todas las proyecciones, en el hecho de haber obtenido una de las principales bancadas para el próximo periodo congresal del bicentenario”, añadió.

En la misma línea, Acuña Peralta expresó su compromiso para con la gobernabilidad del país.Estamos convencidos, asimismo, que solo la unión, el diálogo, la tolerancia y el respeto por los derechos de los demás, serán el camino que nos convoque para lograr el gran objetivo de derrotar a la pandemia, sus efectos económicos, y alcanzar el estado de bienestar al que aspiran todos los peruanos”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina