Política

Cerrón tras limitación de cuestión de confianza: “La unidad de la izquierda es una necesidad vital”

Opuesta fue la opinión de César Acuña, fundador de Alianza para el Progreso, quien dijo sentir orgullo y satisfacción por la votación de su bancada.
8:53 horas - Miércoles, 20 Octubre 2021

El fundador y secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se pronunció mediante sus redes sociales respecto a la aprobación de la norma congresal que regula la cuestión de confianza. “79 votos a favor del golpismo parlamentario, faltarían 8 votos para alcanzar una vacancia si esta se solicitara”, dijo.

En el mismo mensaje, el exgobernador regional de Junín consideró que el Gobierno se queda sin su arma de defensa, por lo que hizo un llamado a las fuerzas políticas de izquierda.

[Lee también: Congreso aprueba por insistencia limitar la cuestión de confianza al Ejecutivo]

Opuesta fue la opinión de César Acuña, fundador de Alianza para el Progreso, quien dijo sentir orgullo y satisfacción por la votación de su bancada. “Con un justo equilibrio de poderes se fortalece la democracia y la institucionalidad”, agregó.

Por su parte, el presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, cuya bancada respaldó la norma, consideró que en el Tribunal Constitucional debe gestarse un gran debate sobre la constitucionalidad o inconstitucionalidad de la “ley que desarrolla la cuestión de confianza”. “Esperemos que resuelva a la brevedad”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina