Cardenal Barreto hace llamado a combatir la corrupción con valores
El cardenal Pedro Barreto hizo un llamado a continuar combatiendo la corrupción e hizo votos para que aquellos que tienen el poder material y político en nuestro país no se dejen vencer por este flagelo.
Fue durante el acto litúrgico que sirvió como su presentación oficial como cardenal que se realizó en la iglesia San Pedro, en pleno centro de Lima, con la asistencia del presidente Martín Vizcarra y su esposa Maribel Díaz.
En su homilía destacó y agradeció el mensaje inspirado que tuvo el jefe de Estado durante su presentación en el Congreso de la República.
“Usted señor presidente escuchó el clamor, sintió la indignación del pueblo peruano y propuso acciones específicas para consolidar una democracia participante y vigilante que incluye la integridad moral”, expresó.
“Nuestra fe en Jesús no quita a las personas creyentes y a las personas de buena voluntad, la responsabilidad de dar a una autoridad democrática, legítima y justa la generosa colaboración con una prudente y eficaz vigilancia”, añadió.
Indicó que “la corrupción es un proceso de destrucción que nutre una cultura de muerte por el afán de poder y tener que no tiene límites”.
“La corrupción no se combate con el silencio, debemos hablar, denunciar sus males. No podemos lavarnos las manos como pilatos y dejar que el mal destruya los valores de la peruanidad, la libertad y la independencia”, concluyó.