Política

Candidatos expondrán propuestas en foro del Colegio de Ingenieros

9:30 horas - Domingo, 28 Febrero 2016

Seis candidatos presidenciales confirmaron su participación en el Foro Elecciones 2016, organizado para la próxima semana por el Colegio de Ingenieros del Perú (CIP), en el que expondrán sus propuestas sobre diversos temas, como transporte, agua, energía, entre otros.

Ellos son Hernando Guerra García (Solidaridad Nacional-UPP),  Alejandro Toledo (Perú Posible), Verónika Mendoza (Frente Amplio), Alfredo Barrenechea (Acción Popular), Daniel Urresti (Partido Nacionalista) y Julio Guzmán (Todos por el Perú).

También está prevista la participación de representantes de las agrupaciones políticas en competencia electoral, como Enrique Cornejo (Alianza Popular), José Chlimper (Fuerza Popular), Martín Vizcarra (Peruanos por el Kambio) y Rómulo Mucho (Orden). 

“Estas agrupaciones cuentan con destacados ingenieros dentro de sus equipos técnicos, muchos de ellos con roles protagónicos, y buscamos conocer sus aportes para hacer crecer la economía y el desarrollo del país”, expresó el decano de Lima, Javier Arrieta.

El evento será el 1 y 2 de marzo, de 16:00 a 22:00 horas, en la sede del Consejo Nacional del CIP, en el distrito de Miraflores. Las propuestas que se expondrán también son las referidas a infraestructura, minería, agroindustria y alimentación.

Según lo previsto, cada candidato tendrá 25 minutos para desarrollar sus ponencias, mientras un panel integrado por connotados ingenieros dispondrá de cinco minutos para el análisis y formular preguntas. Los presidenciales replicarán, también, en cinco minutos.

Al término de sus exposiciones los aspirantes presidenciales pasarán a una sala de prensa para dialogar con los periodistas.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina