Política

Política

Canciller Néstor Popolizio: “Embajador Bustamante no informó sobre su relación con Hinostroza”

Titular de Relaciones Exteriores explicará en el Congreso acciones que tomó la Cancillería ante este caso.
10:30 h - Sáb, 15 Jun 2019

El canciller Néstor Popolizio sostuvo hoy que el embajador César Bustamante no informó al Ministerio de Relaciones Exterior la relación que tenía con el exvocal supremo César Hinostroza, razón por la cual la Cancillería le abrió una investigación.

Si informaba que tenía una relación, dijo, jamás hubiera sido comisionado por la Cancillería para realizar gestiones ante España cuando se supo de la presencia de Hinostroza en ese país, tras su fugarse del Perú.

[Lee también: Cancillería retira de cargo a embajador César Bustamante e inicia investigación]

Popolizio explicó que Bustamente tendrá la garantía de un debido proceso. Las posibles sanciones, si las hubieran, se imponen de acuerdo a la gravedad  podrían ir desde la suspensión por un año hasta la destitución.

Precisó que el pasaporte diplomático entregado a Hinostroza y su esposa fue regular por la condición de juez supremo que ostentaba, documento que se tramita a través de la Dirección de Privilegios e Inmunidades que dependen del área de Protocolo.

El canciller anunció también  que acudirá a la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso para explicar las acciones tomadas por la Cancillería ante la denuncia contra el embajador César Bustamante y su relación con ex juez supremo, César Hinostroza.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional