Política

Analista señala que quien logre tener menos anticuerpos terminará ganando la elección en segunda vuelta

Carlos Meléndez afirma que el espacio de disputa entre ambos candidatos pasa por conseguir los votos de quienes aún no deciden su voto o votarán en blanco o viciado.
21:38 horas - Viernes, 14 Mayo 2021

El analista político Carlos Meléndez señaló que ambos candidatos presidenciales generan mucha animadversión y odios entre los electores, pero quien logre tener menos anticuerpos terminará ganando la elección en esta segunda vuelta.

En diálogo con Cara A Cara, Meléndez dijo que de acuerdo a las últimas encuestas Pedro Castillo no ha logrado subir su porcentaje de aceptación y pareciera que quien mejor está con sus anticuerpos es Keiko Fujimori

[Lee también: Tribunal de Honor solicita a López Aliaga pedir disculpas públicas por sus declaraciones]

La representante de Fuerza Popular está neutralizando el antifujimorismo que cae sobre ella y hay antifujimoristas de derecha que están cediendo, como es el caso de Mario Vargas Llosa o Mercedes Aráoz, expresó el analista. 

"No es una conversión, van a seguir siendo antifujimoristas, pero por paradojas de la política peruana terminarán votando por Keiko Fuijimori", añadió.

Para el analista, Pedro Castillo es un inexperto en marketing electoral, pero logra sintonizar con el electorado, aunque lo limita su plan programático e ideológico que no parece la de una persona de izquierda de este siglo, sino del siglo del pasado. 

El analista manifestó que hoy el espacio de disputa entre ambos candidatos pasa por conseguir los votos de quienes aún no deciden su voto o votarán en blanco o viciado. 

Sin embargo preguntó, ¿vale convertir esta elección en un plebiscito sobre la Constitución del 93, sobre las reformas de los ajustes del 90 o sobre el modelo económico? ¿Ahora que la pobreza cayó 10 puntos?.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina