Política

Alianza del Pacífico: IRTP suscribe memorando de cooperación con medios públicos de países miembros

Autoridades del IRTP, TVN, RTVC y SPR firmaron memorando de entendimiento para fomentar cooperación entre empresas de televisión y radio públicas.
14:08 horas - Sábado, 6 Julio 2019

El Instituto de Radio y Televisión del Perú representado por el presidente ejecutivo, Hugo Coya Honores, suscribió el memorando de entendimiento de medios de comunicación entre los países miembros de la Alianza del Pacífico para fomentar la cooperación entre las empresas de televisión pública y empresas de radio.

En la iniciativa de la que forma parte IRTP están la Televisión Nacional de Chile (TVN), Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC) y el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR).

[Lee también:  Alianza del Pacífico: Perú ratifica compromiso de trabajar junto al sector empresarial]

Suscribieron el memorando junto a Coya Honores, la directora de Noticias y Prensa de TVN de Chile, Marcela Abusleme; el gerente de RTVC de Colombia, Juan Ramón Samper; y el presidente de SPR de México, Jenaro Villamil Rodríguez

Todos los medios públicos de los países que conforman la Alianza del Pacífico se comprometen a promover la colaboración mutua para adquirir y/o intercambiar material audiovisual, programas de radio, de televisión, películas y documentales.

Asimismo buscarán fomentar en los próximos tres años  “la cooperación en la formación de profesionales” del sector de las telecomunicaciones y el intercambio de conocimientos técnicos y experiencias, así como la participación en festivales de radio y televisión, exhibiciones y eventos culturales. Entendimiento que tiene también la posibilidad de renovarse automáticamente por el mismo período.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina