Política

Política

Alex Kouri pidió acogerse a la prescripción en juicio por ‘Vía Expresa del Callao’

17:18 h - Jue, 7 Mayo 2015

La Cuarta Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima inició el juicio oral contra Alex Kouri Bumachar, acusado como presunto autor de los delitos de Colusión y Negociación incompatible, por las supuestas irregularidades en la construcción de la Vía Expresa del Callao durante su gestión en la presidencia regional en el año 2004.

Asimismo junto a Kouri Bumachar son procesados Javier Lowry Gazzini y Abraham Rivas Lombardi ambos acusados como presuntos autores del delito de Negociación incompatible, por los hechos antes mencionados. 

Durante la audiencia de hoy la defensa de los tres procesados solicitó, ante el Tribunal integrado por los Jueces Superiores Ivan Sequeiros Vargas, Victoria Sánchez Espinoza y Mercedes Gómez Marchisio, la prescripción por naturaleza de acción de los delitos que se les imputan a sus defendidos.

En el caso de Kouri Bumachar su abogado solicitó dichas prescripciones pues el tiempo estipulado para juzgar estos delitos ya se superó, según nota de prensa de la Corte de Justicia de Lima.

A la salida de la corte decenas de personas reclamaron a Kouri por su gestión y tildaron de ladrón, la Policía tuvo que formar un fuerte contingente para salvaguardar las garantías del caso.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional