Política

Alcalde Muñoz: el JNE ha actuado políticamente al bajarse a una persona limpia y honesta

El burgomaestre de Lima, Jorge Muñoz, afirmó no haber cometido ningún ilícito. Además, señaló que lo sucedido hoy es una afrenta no para su persona ni para la municipalidad, sino para la democracia y el país.
13:45 horas - Miércoles, 27 Abril 2022

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se pronunció ante la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que dispuso declarar fundada la apelación de vacancia presentada contra la autoridad municipal.

“Hoy se ha cometido un atentado contra la democracia. (…) Esa sanción que me están imponiendo es injusta y desproporcionada. Este Jurado corrupto lo ha hecho y ese es un tema que hay que investigar”, declaró.

En conferencia de prensa, añadió que no se generó ningún conflicto de intereses, ya que la Municipalidad de Lima ni él se aprovecharon del cargo en Sedapal. “No hubo ningún aprovechamiento, más bien hubo un servicio, una búsqueda de soluciones para las personas que más necesidades tienen. ¿Por eso se me sanciona?”.

“Advierto a la prensa lo que ha hecho el Jurado Nacional de Elecciones el día de hoy, pues ha actuado políticamente bajándose a una persona limpia y honesta como soy yo. Yo tengo una trayectoria municipal y siempre lo dije: ‘yo entro por esta puerta con estas manos limpias y me iré de esta casa con las manos limpias y con la frente en alto’”, añadió.

El burgomaestre de Lima, Jorge Muñoz, afirmó no haber cometido ningún ilícito. “No he cometido ningún acto que sea punible, no le he robado a nadie, no he matado a nadie, no le he sacado la vuelta a nadie, he colaborado con la población de la mejor manera y por eso me sancionan”.

“Hay que ver cuáles son las motivaciones, qué busca este Jurado, quién los ha motivado, cuáles son las cosas que se han discutido adentro. Eso hay que investigarlo. Aquí hay intereses ocultos y eso es lo que hay que indagar”, mencionó.

Indicó que al ser “una persona honesta y dedicada” ha terminado siendo muy fastidiosa para los intereses ocultos o para los corruptos”. Además, señaló que lo sucedido hoy es una afrenta no para su persona ni para la municipalidad, sino para la democracia y el país. “No se imaginan ustedes la cantidad de muestras de solidaridad que he recibido, nacionales y del extranjero”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina