Política

Política

Alcalde de Lima: "Ninguna autoridad puede valerse de su cargo para obtener privilegios"

El titular de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Jorge Muñoz, se pronunció sobre la confirmación de que el expresidente Martín Vizcarra recibió la vacuna china de Sinopharm.
11:31 h - Vie, 12 Feb 2021

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se pronunció sobre la confirmación de que el expresidente de la República, Martín Vizcarra, recibió la vacuna china contra el nuevo coronavirus de Sinopharm.

"Yo he calificado esto como un acto que no es el adecuado. Me parece inconcebible que un mandatario use su calidad de tal para poder tener algún privilegio que deja, digamos, al resto de los ciudadanos en otra posición", declaró para TVPerú Noticias.

[Lee también: Minsa reporta 1 212 309 contagiados y 43 045 fallecidos por COVID-19 en el país]

Señaló que ninguna autoridad debe de valerse de su rango para poder tener privilegios. Hay que hacer las indagaciones del caso y verificar qué es lo que ha sucedido acá. Si es así como se viene diciendo, no solo podría constituir una falta ética sino también hasta un ilícito penal”.

Por otro lado, el titular de la Municipalidad de Lima se refirió al pedido del incremento del aforo. “Ahora ha habido una reunión de la comisión de reactivación de la economía donde se ha estado discutiendo eso".

“Hay un pedido sobre todo de quienes son restauranteros o gente que tiene aforos limitados sobre una reconsideración para ver con qué normas de bioseguridad se pueda tener un poco más de actividad o reabrir actividades como, por ejemplo, los restaurantes que están cerrados”.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional