Política

Alan García: se denunciará a fiscal que acudió a la vivienda del expresidente

Según abogado Erasmo Reyna, fiscal ingreso a la casa con engaños y sin identificarse y pudo evitar tragedia.
11:25 horas - Miércoles, 17 Abril 2019

“Se tomarán las medidas legales del caso y se denunciará a quienes llegaron a la vivienda del expresidente Alan García por haber procedido de manera irregular a comunicarle la orden de detención preliminar en su contra”, señaló el abogado Erasmo Reyna.

Al conocer el deceso del exmandatario aprista, el defensor legal dijo que era un momento de dolor para su familia, es un momento de consternación para todos.

[Lee también: Enrique Cornejo se entrega a la justicia tras orden de detención preliminar]

Indicó que la tragedia pudo evitarse si el fiscal adjunto que llegó a la casa de García Pérez no hubiese ingresado con engaños, sin identificarse y sin indicar que venía a cumplir un mandato judicial.

Adentro, cuando hace interlocución con el expresidente no se identifica, no tenía la medalla de fiscal y no le explica al presidente de su detención preliminar. Debió decirle que se trataba de un representante del Ministerio Público, arguyó.

De otro lado, al tratarse de una intervención irregular la diligencia judicial debe suspenderse en el acto, manifestó el abogado defensor del exgobernante.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina