Nacionales

XIII Congreso Nacional de Minería ayudará a entender las propuestas del sector de los candidatos presidenciales

Se realizará del 17 al 19 de marzo y cuenta con el apoyo de importantes especialistas convocados por el Colegio de Ingenieros del Perú.
8:01 horas - Sábado, 13 Marzo 2021

La minería es un tema que en plena campaña electoral toma vigor ante las propuestas de los candidatos para hallar entre la población y las empresas mineras, casi siempre en conflicto, un punto medio de beneficio. 

[Lee también: Presidente Sagasti rechaza y descarta haber autorizado vacunación de algún ministro]

Los alcances, demandas y conciliaciones, así como casos de conflicto social y tecnología de punta, entre otros, serán abordados por especialistas en el próximo XIII Congreso Nacional de Minería que organiza el Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) del 17 al 19 de marzo en la plataforma virtual del CIP. Las inscripciones se realizan en el correo minas@ciplima.org.pe

Al respecto, el decano del Consejo Departamental de Lima del CIP, Óscar Rafael, explicó que entre los participantes se encuentra el ingeniero Roque Benavides en su calidad de presidente del Conamin. Asimismo, el ingeniero Oliverio Muñoz, experto en conflicto social, también será uno de los conferenciantes. 

“Es un evento muy importante para el sector. Se ha priorizado a los estudiantes universitarios para que accedan con pagos módicos. Inicialmente estuvo programado para realizarlo en forma presencial en la región La Libertad, pero también nos afectó la pandemia obligándonos a pensar en su desarrollo desde la plataforma virtual”, comentó Óscar Rafael.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina