Nacionales

Vacunatón: conoce las fechas, locales, quiénes podrán inmunizarse y todos los detalles sobre las jornadas

Desde el sábado 10 de julio se puso en marcha la estrategia Vacunatón, que constará de jornadas de 36 horas ininterrumpidas de inmunización contra el COVID-19. Conoce todos los detalles.
18:19 horas - Miércoles, 21 Julio 2021

A partir del sábado 10 de julio se pondrá en marcha la estrategia "Vacunatón", en Lima Metropolitana y Callao, con jornadas de 36 horas ininterrumpidas de inmunización contra el COVID-19.

[Lee también: Anuncian Vacunatón en Lima y Callao durante los tres próximos fines de semana]

El El Ministerio de Salud informó que se tiene más de un objetivo con esta campaña. ¿Cuáles son?

  • Promover la vacunación de personas que tienen pendiente su segunda dosis.
  • Promover la vacunación de personas rezagas que deben recibir su primera dosis.
  • Acelerar el proceso de vacunación de grupos prioritarios de población que deben iniciar su vacunación en julio, personas de 49-47 años y adolescentes con comorbilidades.
  • Promover mensajes de salud pública prioritarios, alimentación saludable, calendario de vacunación, medidas de bioseguridad.

CRONOGRAMA DEL VACUNATÓN Y LOCALES DE INMUNIZACIÓN

Como informó el ministro de Salud, el Vacunatón se desarrollará en tres jornadas, los próximos tres fines de semana de julio.

En cuanto a los locales de inoculación, serán 21 los centros que estarán abiertos 36 horas desde el sábado hasta el domingo. ¡Presta atención!

SE PODRÁ ASISTIR EN TOQUE DE QUEDA

En la conferencia de prensa, el ministro Óscar Ugarte anunció que se adoptó una norma en Consejo de Ministros que permita la movilización de las personas que irán a vacunarse contra el coronavirus, sin mediar el horario de inmovilización social obligatorio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina