Nacionales

Vacunación para niños de 5 a 11 años es una buena noticia, afirma el pediatra Pedro Valdez

Las dosis para niños son de 10 microgramos y vienen en frasquitos que contienen 10 vacunas. En cada dosis pediátrica viene 0.2 mililitros a diferencia de los adultos que son de 0.3 mililitros, explicó.
7:24 horas - Viernes, 21 Enero 2022

El pediatra del hospital EsSalud Edgardo Rebagliatti, Pedro Valdez Jacobo, calificó como buena noticia que a los niños de 5 a 11 años los incluyan en el plan de vacunación del Estado que empieza el próximo lunes.   

Explicó que en los últimos dos meses es alto el número de niños infectados por COVID-19. “Han triplicado en este tiempo. En setiembre del año pasado las emergencias pediátricas por cuadros respiratorios fueron el 23 %. Ahora en enero es el 60 %. Y de ese grupo de niños el 70 % son contagios COVID, señaló.

[Lee también: Presidente Castillo: No dejaremos que pisoteen impunemente nuestros ecosistemas y la honra de nuestro pueblo]

Asimismo, dijo que las dosis de vacuna para adultos son 30 microgramos. En cambio, las dosis para niños son de 10 microgramos y vienen en frasquitos que contienen 10 dosis. Y en cada dosis pediátrica viene 0.2 mililitros a diferencia de los adultos que son de 0.3 mililitros. Los intervalos indican que la siguiente dosis es después de 21 días.

Respecto al nivel de eficacia que ofrecen las vacunas, dijo que la eficacia está alrededor del 90.7 %. Lo más importante es que el niño no tenga COVID.

Al ser consultado sobre cuáles son los beneficios de vacunarse, el galeno sostuvo que habiéndose vacunado no tenga la enfermedad. El proceso es leve. Pero el problema no son los síntomas. ¿Qué va a pasar en 2 o 3 semanas? De cada 5 mil un niño hace una enfermedad muy severa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina