Nacionales

Un millón de pruebas para el descarte del COVID-19 llegarán la próxima semana

Presidente Vizcarra anunció que del monto total 800 mil serán pruebas rápidas o serológicas y 350 mil serán las pruebas moleculares.
18:37 horas - Domingo, 26 Abril 2020

El presidente Martín Vizcarra anunció que la próxima semana estará llegando al país un millón de pruebas adicionales que se usarán para el descarte del COVID-19 en la población a nivel nacional.

Del monto total indicado 800 mil serán las llamadas pruebas serológicas o rápidas y 350 mil serán pruebas moleculares, precisó durante la conferencia de prensa virtual dada en Palacio de Gobierno junto a los ministros de Estado.

[Lee también: Se eleva a 27 517 los casos de COVID-19 en el Perú]

El mandatario desctacó que ningún otro país en América Latina Latina ha realizado tantas pruebas como las que se han realizado en el Perú.

Actualmente alcanzamos las 231 mil 747 pruebas entre las rápidas y moleculares, 89 mil más se han tomado en la última semana lo que significa que ahora estamos realizando 12 mil 714 por día, indicó. 

Sin embargo, lamentó que algunos compatriotas aún no tomen conciencia del problema que vivimos en el país y el mundo porque aún no han desarrollado el concepto de solidaridad con los demás.

Ayer sábado en la región Piura se vio una larga cola de personas que con varias cajas en brazos acudían a un concesionario para comprar cerveza, en lo que parecía estaban celebrando una fiesta, agregó.

Es lo que evidencia que estas personas no tiene una conciencia real de la magnitud de la emergencia sanitaria que vivimos y del riego de contagio que representa para ellos y sus familias, acotó.

(Foto: Andina)
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina