Nacionales

Sucamec incautó armas y municiones a empresa de seguridad en Tarma

En el operativo se recuperó pistolas, escopetas y carabinas que no contaban con un resguardo apropiado.
17:14 horas - Viernes, 14 Agosto 2020

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), a través de la Jefatura Zonal de Junín y en cumplimiento de su función fiscalizadora, intervino en la ciudad de Tarma a una empresa de seguridad privada que incumplía las normas para el almacenaje de armas de fuego y municiones, utilizadas para el servicio.

De esta manera, se incautó 14 pistolas, 9 escopetas y 12 carabinas, así como también más de 4 mil municiones, precisó la Sucamec.

[Lee también: COVID-19: economía peruana continuó recuperándose en julio pese a pandemia]

Explicó que esta medida responde a que la mencionada empresa contaba con otro ambiente, distinto y alejado del local autorizado, dicho espacio no cumplía con los requisitos de seguridad establecidos en el Decreto Supremo N°003-2011-IN.

Durante la intervención, se evidenció también un deficiente sistema de seguridad por no contar con cámaras de vigilancia y una puerta de estructura metálica, como lo estipula la norma, que además establece que las empresas de este rubro autorizadas por Sucamec, deben contar con cámaras de vigilancia internas y externas, y que la grabación de video debe ser conservada como mínimo durante 30 días posteriores a su registro.

El traslado del armamento y de las municiones se realizó con el apoyo de los efectivos policiales de la comisaria de Tarma y personal de Seguridad del Estado de Huancayo, hacia un lugar debidamente resguardado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina