Nacionales

Son 116 los casos de contagios con la variante ómicron en Lima y algunas regiones del país

Ministro de Salud señaló que 112 son los casos que han sido identificados en Lima y Callao, 3 casos en Sullana y 1 en Chimbote.

Andina

Andina
16:33 horas - Miércoles, 29 Diciembre 2021

Se elevan a 116 los casos de contagios con la variante ómicron del COVID-19 en Lima y en algunas regiones del Perú, afirmó este miércoles el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Del total de casos, 112 han sido identificados en Lima y Callao, 3 casos en Sullana (Piura) y 1 en Chimbote (Áncash), precisó el titular de Salud, durante la conferencia de prensa, luego del Consejo de Ministros.

[Lee también: Playas del litoral peruano serán cerradas durante el 31 de diciembre y 1 de enero]

Cevallos indicó que en el caso de Lima y Callao, el 17% de los casos que se están presentando hasta ahora y que se vienen estudiando serían sospechosos de ser de la variante ómicron. Lo que indica que está en consonancia con el incremento de la positividad de las pruebas moleculares, añadió.

Cevallos destacó que el 77 % de la población objetivo en el país cuenta con las dos dosis, pero recordó que las personas mayores de 60 años no vacunadas tienen 21 veces más riesgo de fallecer y las personas de 40 años en adelante también conforman el grupo poblacional con alto riesgo de hospitalización y fallecimiento por coronavirus.

Sostuvo asimismo que la variante Delta del COVID-19 sigue siendo la predominante en el Perú, pero la presencia de la ómicron se sigue incrementando, por lo que hay que seguir con las medidas de bioseguridad para evitar contagiarse, tales como son el uso de doble mascarilla o una KN95, mantener el distanciamiento físico, evitar aglomeraciones y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o desinfectarlas con alcohol.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina