Nacionales

Segundo Bono Familiar Universal ya se pagó al 50% de hogares beneficiados

Presidente Vizcarra señaló que “son 3 200 millones de soles que ya están distribuidos en 4 millones 200 000 hogares en todas las regiones del país”.
16:19 horas - Miércoles, 4 Noviembre 2020

El segundo Bono Familiar Universal (BFU) de 760 soles ya se pagó al 50% de los 8 millones 400 000 hogares beneficiados desde que el subsidio empezó a distribuirse, sostuvo el presidente Martín Vizcarra.

Con este bono que va alcanzar a 8 millones 400 000 hogares, ya hemos alcanzado a más de 4 millones 200 000 de hogares, y en función de la cantidad de personas por hogar, más o menos se beneficiará a 21 millones de peruanos, indicó.

[Lee también: Presidente reconoce a la mujer peruana por su lucha frente a la pandemia]

“Son 3 200 millones de soles que ya están distribuidos en 4 millones 200 000 hogares en todas las regiones del país”, informó el mandatario, quien destacó la celeridad para otorgar los 760 soles que es un auxilio para atender las necesidades que se consideren convenientes.

El jefe de Estado resaltó las lecciones aprendidas respecto a la primera entrega de los bonos que otorgó el Gobierno para hacerlo ahora de manera mucho más eficiente.

“Recuerden que los primeros meses cuando comenzamos con el primer bono, era mucho más lento, porque estábamos recién teniendo y confeccionando los padrones en función de la información que nos daba la Reniec y diferentes instituciones”, expresó.

“Ahora podemos hacerlo de manera mucho más eficiente y la idea es que antes de que concluya este año hayamos llegado, incluso, a los sitios más alejados con el BFU”, añadió.

El presidente explicó que hay diferentes modalidades de pago del segundo BFU, con el objetivo de llegar a todos los beneficiarios.

“En algunos sitios tenemos que llegar por barco o por avión, con lo costoso que eso significa, pero ese peruano, ese hogar, merece exactamente la misma atención que un hogar urbano”, remarcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina