Internacionales

Secretario general de las Naciones Unidas se pronuncia sobre la crisis en Perú

A través de un pronunciamiento, la ONU llama a realizar “investigaciones rápidas, efectivas e imparciales” respecto a las muertes registradas en lo que va de las manifestaciones.
13:20 horas - Viernes, 27 Enero 2023

El último jueves 26 de enero, la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo (ONU) publicó un pronunciamiento de parte de secretario general de dicho organismo, António Guterres, respecto a la situación actual que atraviesa el país.

En el comunicado, el portavoz del secretario expresa que la autoridad se mantiene al tanto de los recientes aconteceres en el país.

[Lee también: Minsa brinda recomendaciones para protegerse de la radiación solar]

Asimismo, señala que este “se encuentra consternado por el número de muertes registradas en el contexto de las protestas”, por lo que insta a realizar “investigaciones rápidas, efectivas e imparciales”.

El portavoz hace eco del llamado a la moderación por parte de Guterres, quien además llama a las autoridades peruanas a cumplir “con sus compromisos internacionales en materia de derechos humanos” y crear los ambientes propicios que permitan un “diálogo inclusivo”.

 


ONU

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina