Nacionales

Sagasti: nuestro Gobierno se caracteriza por “no prometer lo que no puede cumplir, pero sí cumplir lo que promete”

“Al terminar el Gobierno de transición y de emergencia habremos vacunado a todos los adultos mayores”, recalcó el presidente de la República, Francisco Sagasti.
8:58 horas - Martes, 20 Abril 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, junto con el ministro de Salud, Óscar Ugarte, entregó 21 990 dosis de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio AstraZeneca para la inmunización de adultos mayores en la región Ucayali.

“Hace solo dos días, en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, recibimos 276 mil dosis de vacunas de AstraZeneca, en el marco del acuerdo que hemos firmado con la facilidad COVAX, organizada por las Naciones Unidas. En este avión hay un lote de 21 990 que serán utilizadas en la región de Ucayali para vacunar con la primera dosis a los adultos mayores de 80 años”, declaró a la prensa.

[Lee también: Presidente Sagasti: "Conservación de especies vegetales es invalorable para la investigación científica"]

Señaló, también, que esta acción se estará realizando en todo el territorio nacional, ya que ayer se realizó una reunión con los gobernadores regionales, el ministro de Salud y el viceministro de Salud Pública, en donde acordaron un plan de vacunación que asegura progresivamente la distribución de vacunas a todos los mayores de 18 años, empezando con los adultos mayores.

De tal forma que al terminar el Gobierno de transición y de emergencia habremos vacunado a todos los adultos mayores y esperamos contar con un mayor numero de dosis de vacunas para poder ampliar este programa de vacunación a otros segmentos de la población”, agregó.

El mandatario explicó que, con este lote de más de 21 mil dosis, la Dirección Regional de Ucayali, en coordinación con el Ministerio de Salud y los gobiernos locales, “iniciará de inmediato el proceso de vacunación a los 6500 adultos mayores de 80 años y seguirán progresivamente vacunando a los mayores de 70 y 60”.

“Estamos cumpliendo lo que hemos prometido. Como dije hace mucho tiempo, el Gobierno de transición y de emergencia se caracteriza por no prometer lo que no puede cumplir, pero si cumplir lo que promete y estas vacunas son prueba de ello, añadió.

Por último, Sagasti Hochhausler acotó que su gestión está trabajando activamente en todos los campos necesarios para combatir la pandemia del nuevo coronavirus.

Dato:

El presidente de la República, Francisco Sagasti, llegó a la región Ucayali para hacer entrega de 21 990 dosis de la vacuna del laboratorio AstraZeneca. Luego supervisará la presentación de la plataforma educativa ‘Aprendo en Casa’ en el Tambo Colonia del Caco, Iparia. Por último, visitará una Plataforma Itinerante de Acción Social.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina