Nacionales

Sagasti: Las mujeres tienen mucho que contribuir al desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación

El mandatario Francisco Sagasti participó en el conversatorio virtual organizado por el Concytec Perú por el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.
9:55 horas - Jueves, 11 Febrero 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, participó en el conversatorio virtual organizado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec Perú) por el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

“Hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que fue instaurado por la Unesco en diciembre del 2015 con la finalidad de resaltar el papel fundamental que desempeñan las mujeres en general al desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación”, inició el mandatario.

[Lee también: Minsa reporta 1 203 502 contagiados y 42 859 fallecidos por COVID-19 en el país]

Señaló que se debe reconocer el papel destacado que las mujeres, adolescentes y niñas peruanas en ciencia vienen realizando durante la crisis por el nuevo coronavirus. Los desafíos de la pandemia han hecho que la ciencia, investigación científica y el desarrollo tecnológico alcancen nuevos niveles de logro que no veíamos prácticamente en la historia de la humanidad”.

Lo que tenemos que hacer es ir mejorando las condiciones de acceso de todos y todas a las actividades de investigación científica, esos roles de géneros tradicionales que se enseñaban hace muchos años tienen que ir desapareciendo”, agregó.

Asimismo, el mandatario destacó que muchas de las mujeres, adolescentes y niñas destacadas se encuentran en distintas partes del Perú.El talento, empuje y empeño está distribuido por igual en todo nuestro país, ese centralismo que nos agobiaba antes ha ido poco a poco disipándose”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina