Nacionales

Sagasti a las Fuerzas Armadas: es fundamental lograr una mayor cercanía con la ciudadanía

El jefe de Estado, Francisco Sagasti, destacó que durante el estado de emergencia por el COVID-19, el Ejército ha desplegado más de 60 000 efectivos a nivel nacional.

Sagasti a las Fuerzas Armadas: es fundamental lograr una mayor cercanía con la ciudadanía (Foto: Mindef)

Sagasti a las Fuerzas Armadas: es fundamental lograr una mayor cercanía con la ciudadanía (Foto: Mindef)
9:02 horas - Miércoles, 9 Diciembre 2020

Durante la ceremonia por 196. ° aniversario de la Batalla de Ayacucho y Día del Ejército, el presidente de la República, Francisco Sagasti, enfatizó que para enfrentar las amenazas y oportunidades es fundamental lograr una mayor cercanía, una más fuerte unión, con la ciudadanía.

En el poco tiempo que tiene el Gobierno de transición y, recordando el ejemplo de mi abuelo y bisabuelo, dignos miembros del Ejército, es la tarea que me comprometo a realizar como jefe de Estado y de Gobierno", afirmó.

[Lee también: Presidente Sagasti encabeza ceremonia por el Día del Ejército y el 196.° aniversario de la Batalla de Ayacucho]

Además, el mandatario recalcó que los últimos “acontecimientos y las nuevas amenazas a la seguridad que enfrentan la humanidad nos hacen revisar nuestras concepciones de doctrina de defensa nacional y el papel que juegan los avances tecnológicos”.

El jefe de Estado, Francisco Sagasti, destacó que durante el estado de emergencia por el COVID-19, el Ejército ha desplegado más de 60 000 efectivos a nivel nacional, incluyendo el histórico llamamiento de la reserva orgánica.

"Los peruanos y peruanas, conscientes de la importancia de nuestras Fuerzas Armadas y el Ejército, saludamos hoy al soldado que se encuentra, en estos instantes, vigilando nuestras fronteras, patrullando nuestro agreste territorio y aquellos que se encuentran consolidando la paz en lugares como el VRAEM", señaló. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina