Nacionales

Sacerdote de 60 años dona 138 veces: "La sangre hay que bombearla desde un corazón generoso y solidario"

El padre Mateo Bautista indicó que esta donación de sangre número 138 es una invitación para que todos sean donantes voluntarios.
13:16 horas - Martes, 15 Septiembre 2020

El padre Mateo Bautista García de 60 años, sacerdote religioso de la orden de San Camilo, realizó su donación de sangre número 138 en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja. Esta cultura la tiene desde los 18 años.

“Muy contento y satisfecho por poder hacer mi donación de sangre voluntaria número 138. (…) La cultura de la donación voluntaria tiene que nacer de un corazón samaritano, de un corazón que se ponga ante la necesidad de los demás”, señaló para TVPerú.

[Lee también: Denuncian penalmente a Merino de Lama y Alarcón por presunta conspiración y sedición]

Asimismo, comentó que la sangre no se fabrica sola, se tiene que donar. Hay que bombearla desde un corazón generoso y solidario, por eso esta donación de sangre número 138 es una invitación a que todos seamos donantes voluntarios de sangre”.

Si todos los que podemos donar sangre en Perú, donamos una o dos veces por año, el país va a tener sangre abundante bien analizada para todos”, agregó. 

Por otro lado, se conoció que antes de la pandemia, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja tenía alrededor de 30 personas que donaban sangre y plaquetas, ahora solo están recibiendo 10.

“Una unidad de sangre va a permitir salvar de 3 a 4 vidas de nuestros niños, los trasplantes de médula ósea a veces necesitan entre 20 y hasta 100 unidades de plaquetas de sangre y la única forma es venir a donar voluntariamente de lunes a domingo de 7 A. M. a 7 P. M. en la institución”, dijo Zulema Tomás, directora general del INSN San Borja.

Además, también se puede llamar al 2300600, anexos 2048 - 2134 o escribiendo al correo electrónico donacionvoluntariadesangre@insnsb.gob.pe para que la unidad móvil y el equipo totalmente protegido pueda ir a sus hogares.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina