Nacionales

Presuntos autores de asesinato en San Miguel son trasladados a penal de Challapalca

Personal del INPE informó que los dos reos implicados en el asesinato de alias 'Tota' y su familia habrían planeado fugar del Establecimiento Penitenciario de Ancón I, donde se encontraban recluidos temporalmente.
12:36 horas - Martes, 28 Marzo 2023

Dos de los presuntos autores del asesinato de una familia en San Miguel fueron trasladados al Establecimiento Penitenciario de Challapalca, ubicado en Tacna, el pasado lunes.

De acuerdo con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), esta medida se habría tomado luego de descubrir que los reos planeaban fingir un malestar físico, lo cual les permitiría ser evacuados de emergencia a un nosocomio y fugarse del penal Ancón I, donde se encontraban recluidos.

[Lee también: Niña de 11 años en estado crítico tras ser atacada en la cabeza con herramientas en Satipo]

Tras este hecho, se optó por trasladarlos al establecimiento penitenciario tacneño, debido a que este está calificado como un centro de ‘Régimen Cerrado Especial’, lo cual dificultaría un posible intento de fuga a futuro.

José Preciado y Fabricio Vera, de 19 y 27 años respectivamente, son acusados de asesinar a Israel ‘Tota’ San Román, así como a su esposa, hijos y padres, a pocos metros del centro comercial Plaza San Miguel el pasado febrero.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina