Nacionales

Nacionales

Presidente Vizcarra supervisa puesta en marcha de hospital para pacientes de COVID-19 en Madre de Dios

El mandatario indicó que en la última semana el índice de contagios en Madre de Dios ha disminuido y espera que la tendencia se mantenga.
9:42 h - Dom, 23 Ago 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, arribó esta mañana a la región de Madre de Dios, en compañía de Kirla Echegaray, titular del Ministerio del Ambiente, y Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de EsSalud, para la puesta en marcha del Hospital Temporal Villa EsSalud Madre de Dios.

El hospital, que atenderá pacientes de COVID-19, fortalece la atención hospitalaria. "Podemos ver concluido este hospital temporal que aporta 50 camas adicionales para atender la emergencia, adicionalmente tiene una sección de UCI con los ventiladores mecánicos”, indicó el mandatario.

[Lee también: Proceso administrativo para contar con la vacuna en el país será de tan sólo 15 días]

EsSalud informó que en esa villa se habilitado un área de farmacia para el almacenamiento de medicinas como ivermectina, azitromicina y paracetamol, las que han sido indicadas por los especialistas para el tratamiento de la enfermedad.

Asimismo, cuenta con un laboratorio para la toma de muestras de pruebas rápidas que detectan la presencia del virus.

Según explicó el jefe de Estado, esa región cuenta con dos plantas de oxígeno, una está ubicada en la Villa EsSalud Madre de Dios y otra viene siendo implementada por el gobierno regional.  

El mandatario indicó que en la última semana el índice de contagios en Madre de Dios ha disminuido y espera que la tendencia se mantenga.

Al ser consultado sobre el levantamiento de la cuarentena focalizada en Madre de Dios, el presidente Martín Vizcarra recalcó que eso depende de la evaluación de los reportes de autoridades sanitarias y locales.

“Siempre vamos a tomar las decisiones pensando en la población, si vemos que está en relativo control el contagio se levantará las restricciones, pero siempre pidiendo la responsabilidad”, enfatizó.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional