Nacionales

Presidente Vizcarra enviará este miércoles comunicación al Congreso para ser citado esta semana

Jefe de Estado informó que se comunicará de manera formal con el titular del Congreso, Manuel Merino de Lama, para responder esta semana por segunda moción de vacancia en su contra y no el 9 de noviembre.

Presidente Martín Vizcarra pide que sea citado ante el Congreso esta semana. (Foto: Presidencia/ Referencial)

Presidente Martín Vizcarra pide que sea citado ante el Congreso esta semana. (Foto: Presidencia/ Referencial)
0:10 horas - Miércoles, 4 Noviembre 2020

El presidente Martín Vizcarra informó que enviará una comunicación al Congreso de la República para pedir que sea citado esta semana, y no el 9 de noviembre como programó el Parlamento inicialmente.

El jefe de Estado afirmó que de esta manera se acabará con la incertidumbre "que los peruanos no merecen".

"Mañana a primera hora voy a mandar una cordial comunicación al presidente del congreso solicitando que ponga fecha para esta semana, para que de una vez acabemos con esta incertidumbre y sigamos trabajando con el Congreso como lo hemos venido haciendo juntos por el progreso del Perú", manifestó el presidente Martín Vizcarra.

[Lee también: Moción de vacancia: mandatario pide al Congreso adelantar fecha de debate]

"Los peruanos no merecen estar en vilo, no merecen esta situación de incertidumbre. Los peruanos merecen trabajar en paz, con tranquilidad, con todo su esfuerzo, pero unidos", añadió.

Como se sabe, el Congreso de la República aprobó la admisión de moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra, fijando su debate para el próximo 9 de noviembre.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina