Nacionales

Presidente Sagasti encabezó ceremonia por el Día de la Fuerza Aérea del Perú

También se rindió homenaje al capitán FAP José Quiñones Gonzales por el aniversario 80° de su inmolación.
12:27 horas - Viernes, 23 Julio 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, encabezó hoy en la base aérea Las Palmas, en Surco, la ceremonia por el Día de la Fuerza Aérea del Perú y el 80° Aniversario de la Inmolación del Capitán FAP José Quiñones Gonzales, que contó con la presencia de la ministra de Defensa, Nuria Esparch; y el comandante general de la Fuerza Aérea, General del Aire Rodolfo Pereyra.

A la actividad también asistieron la presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército César Astudillo; y los comandantes generales del Ejército, General de Ejército Manuel Gómez de la Torre; y la Marina de Guerra, Almirante Ricardo Menéndez.

[Lee también: Minsa reporta 893 contagiados y 49 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas]

Durante su intervención, el jefe de Estado agradeció la labor que viene realizando el personal de la Fuerza Aérea y, sobre todo, en el contexto de la pandemia contra el COVID-19 trasladando las vacunas, al personal médico, camas UCI, balones de oxígeno, entre otros materiales para la población necesitada en todos los rincones del país.

“Me consta el enorme esfuerzo, el amor a la patria y vocación de servicio de todos aquellos efectivos de la Fuerza Aérea que han realizado esta labor. Gracias a todos ustedes por ayudarnos a salvar vidas y llevar la esperanza”, resaltó el mandatario.

A pocos días de celebrarse el Bicentenario de la Independencia del Perú, el presidente Sagasti también valoró el sacrificio de los héroes de esta institución que han estado en la primera línea de la batalla contra el coronavirus, reflejando con su accionar el legado del capitán José Quiñones, héroe que se inmoló con su avión en la guerra de 1941 con Ecuador.

Hagamos lo correcto, guiémonos por la verdad y por el cumplimiento de nuestro deber. En el Perú del bicentenario debemos reconocer que tenemos muchísimos héroes en nuestro país a quienes darles las gracias por su entrega y sacrifico”, agregó.

El General del Aire Rodolfo Pereyra también resaltó el papel que vienen cumpliendo los miembros de la Fuerza Aérea en el presente contexto de emergencia sanitaria, en defensa de la soberanía nacional y, entre otros roles, la lucha por la pacificación del Vraem.

Durante la ceremonia, la cual se desarrolló con los protocolos de bioseguridad necesarios, las autoridades rindieron un minuto de silencio a José Quiñones y colocaron ofrendas florales para conmemorar este importante día.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina