Nacionales

Presidente Sagasti entrega más de 44 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Ayacucho

"Estas vacunas nos permitirán inmunizar a todos los adultos mayores”, declaró el presidente de la República, Francisco Sagasti.
8:37 horas - Jueves, 22 Abril 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, junto con el ministro de Salud, Óscar Ugarte, hace entrega de 44 350 dosis de vacunas de AstraZeneca al gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua.

“Uno de los compromisos centrales que adquirimos fue el traer las vacunas a todas las regiones del país tan pronto como sea posible. Estas vacunas nos permitirán inmunizar a todos los adultos mayores, declaró a su llegada a dicha región.

[Lee también: Minsa reporta 1 726 806 contagiados y 58 261 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Asimismo, señaló que estas dosis servirán para vacunar a todos los adultos mayores de 80 años y “progresivamente iremos pasando de 80, 70 y a 60. Porque el 70% de los fallecimientos por COVID-19 ocurren con los adultos mayores.

Antes hemos hecho lo mismo en Ucayali y pronto estaremos yendo a Huancavelica, en unas horas más, y también iremos a Tumbes y Piura. Además, se están distribuyendo por todo el territorio nacional las vacunas de AstraZeneca que hemos recibido hace unos pocos días, de tal forma que no quede ninguna región”, agregó.

Por último, el mandatario añadió que tras una reunión con los gobernadores y el ministro de Salud se acordó un programa de distribución de las vacunas contra el COVID-19.

“El Gobierno de transición y de emergencia, que empezó su tarea el 17 de noviembre del año pasado, no encontró ningún contrato firme de vacunas. Sin embargo, en este corto tiempo hemos logrado conseguir 48 millones de dosis que serán entregadas antes de fin de año y serán administradas a toda la población de nuestro país mayor de 18 años antes que termine este año, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina