Nacionales

Presidente Castillo lideró este domingo la ceremonia de cambio de guardia

El acto estuvo a cargo del Regimiento de Caballería, Regimiento Mariscal Domingo Nieto, y también hubo un acto artístico realizado por los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos.

Presidencia de la República

Presidencia de la República
14:18 horas - Domingo, 24 Octubre 2021

El presidente, Pedro Castillo, lideró este domingo una nueva edición del tradicional cambio de guardia a caballo, ceremonia que se realiza en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.

El acto estuvo a cargo del Regimiento de Caballería, escolta oficial del presidente de la República que de acuerdo a la resolución de 1949 lleva el nombre de Regimiento de Caballería Mariscal Domingo Nieto.

[Lee también: Yanapay: este lunes 25 inicia la activación progresiva de las Cuentas DNI]

En la sede del Ejecutivo también se desarrolló un acto artístico, que contó con la participación de los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", quienes presentaron danzas del altiplano y una marinera.

Acompañaron al jefe de Estado en esta actividad, el general de brigada EP. Miguel Alberto Herrera Céspedes, jefe de la Casa Militar.

La farandola del Regimiento Mariscal Domingo Nieto, interpretó diversas marchas y melodías que dieron el marco al despliegue de los integrantes de la Guardia de Honor Montada.

Luego, cadetes de la Escuela Militar Coronel Francisco Bolognesi, presentaron las danzas Morenada y Rey Moreno, que forman parte del patrimonio artístico de Puno,
así como la Marinera Norteña.

La ceremonia de Cambio de Guardia fue presenciada por numerosos ciudadanos y familias que se dieron cita en el frontis de Palacio de Gobierno. Su precisa y vistosa marcialidad, única en esta parte del mundo,  concita la atención de peruanos y extranjeros que llegan a las inmediaciones de la Plaza de Armas y del Patio de Honor de la sede del Ejecutivo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina