Nacionales

Presidente Castillo no viajará a Suiza por priorizar atención a coyuntura social del país

Jefe de Estado lamentó no asistir a la cita internacional, sin embargo dispuso que primera vicepresidenta Dina Boluarte acuda en su representación y lidere delegación.

Presidencia de la República

Presidencia de la República
17:12 horas - Domingo, 22 Mayo 2022

El presidente Pedro Castillo sostuvo que, debido a los temas de agenda interna del país y la coyuntura política, desistió de acudir a la Asamblea Anual del Foro Económico Mundial a realizarse en la ciudad de Davos, Suiza.

“Mi gobierno está comprometido en cautelar, defender los intereses de los peruanos y peruanas, sobre todo de los más vulnerables, tenemos urgencias de la coyuntura social que trataremos de resolver de forma inmediata. La situación me obliga a quedarme en el país a atender los problemas que se han presentado”, enfatizó.

[Lee también: Jefe de Estado anuncia conformación de equipo técnico para elaborar Reforma del Sistema Nacional de Pensiones]

Agregó, que “la confrontación política se ha agudizado en estos últimos días, en medio de censuras, interpelaciones y posibles huelgas. Cada vez que las circunstancias lo ameriten, tomaré las mejores decisiones que favorezcan a la tranquilidad y seguridad del Perú “, remarcó. 

El mandatario lamentó no asistir a la cita internacional, sin embargo, dijo que, considerando la envergadura y su impacto para el ámbito regional y global, así como el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, dispuso hace unos días, que la primera vicepresidenta, Dina Boluarte, acuda en su representación del 21 al 27 de mayo.

La también ministra de Desarrollo e Inclusión Social liderará la delegación oficial integrada por el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa y el ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham.

“Auguro éxitos al trabajo de este equipo y estoy seguro que dejarán en alto el nombre del Perú, esperemos buenas noticias a su retorno”, subrayó el jefe de Estado.

Cabe precisar que mediante Resolución Suprema N° 142-2022- PCM del pasado 20 de mayo, se autorizó el viaje de la primera vicepresidenta Dina Boluarte a la Confederación Suiza; y se encargó su despacho al ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina